logo eco jet aviation

Artículo Ampliado

4 tips para reducir sus costes operativos a través de la limpieza de los motores de avión

  • Publicado el 15 de Mayo de 2022
  • |
  • ECOPOWER
  • 2257

4 tips para reducir sus costes operativos a través de la limpieza de los motores de avión

Una de las formas más rentables y beneficiosas de mantener los motores de una aeronave es realizar un lavado completo con regularidad. A continuación nos centramos en 4 factores importantes para garantizar un lavado eficaz y un rendimiento óptimo del motor.

1. CONTAMINANTES EN EL AIRE

La atmósfera está llena de contaminantes como son las partículas finas de suciedad, aceite, hollín y otras materias extrañas. Estos contaminantes son absorbidos por los compresores del motor junto con el aire, especialmente si éstos no tienes un sistema de filtración instalado.

Esta contaminación se acumula gradualmente, formando un revestimiento en la carcasa, las paletas y las palas del compresor. La acumulación reduce la eficiencia aerodinámica, lo que resulta en una bajada de su rendimiento. La sulfuración y otras formas de contaminación también pueden corroer los componentes del motor.

2. LOS MOTORES LIMPIOS FUNCIONAN MEJOR

Es asombroso lo que se puede conseguir con un poco de agua y jabón. Lavar el motor tiene una serie de beneficios: entre otros, mejora la eficiencia del compresor, mejora los márgenes de temperatura internos de la turbina, reduce el consumo de combustible, aumenta la vida útil de las piezas de la sección caliente y reduce la corrosión.

Estos beneficios mejoran el rendimiento y el ciclo de vida de los motores, extendiendo el tiempo entre revisiones. La frecuencia con la que programe los lavados del motor depende de su flota específica y de las condiciones de funcionamiento, pero asegúrese de realizarlos con regularidad para mantener su motor funcionando al máximo.

4 tips para reducir sus costes operativos a través de la limpieza de los motores de avión Eco Jet Aviation

3. LOS LAVADOS DEL COMPRESOR SON CLAVE

Los lavados del compresor ayudan a minimizar la corrosión en entornos hostiles. Para realixar estos lavados, se inyecta un líquido de limpieza en la entrada del motor usando un anillo de lavado del compresor.

Los lavados regulares del compresor preservarán la salud de los componentes mecánicos al eliminar la sal, la suciedad y los depósitos de residuos quemados que se acumulan en la ruta del gas.

4. OTROS LAVADOS ADICIONALES DEL MOTOR

Los lavados de superficies externas eliminan la acumulación de residuos corrosivos y aseguran la solidez de los recubrimientos epóxicos en las superficies de magnesio.

Los lavados de turbina minimizan la corrosión, especialmente en entornos hostiles.

Por último, se debe realizar un lavado de recuperación de rendimiento cuando haya una pérdida notable de rendimiento del motor o el monitoreo de tendencias indique que es necesario.

Fuente: Pratt & Whitney.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

ECO JET AVIATION

ECO JET AVIATION

Tecnología Verde para el Sector Aeronáutico

Somos proveedores de referencia en el sector de servicios Aeronáuticos empleando nuestra tecnología verde de lavado y descontaminación de motores en ala. Contribuyendo al sector aeronáutico con un sistema contrastado para reducir emisiones CO2 a la atmósfera y ahorro de costes operativos.

Comentarios

Juan Pablo
16-12-2023

Buen Días. La empresa para la cual Laboro. Está buscando un equipo para realizar el lavado de motores CFM56-3 series. Me podrían enviar las especificaciones de los equipos que ustedes fabrican


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!