logo eco jet aviation

Artículo Ampliado

Informe Medioambiental de la Aviación Europea 2022: la sostenibilidad, crucial para la viabilidad a largo plazo del sector

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2022
  • |
  • REPORTS
  • 1475

Informe Medioambiental de la Aviación Europea 2022: la sostenibilidad, crucial para la viabilidad a largo plazo del sector

El sector de la aviación ha tomado algunas medidas para abordar su impacto en el medio ambiente y el clima, pero el crecimiento proyectado de la demanda exige una acción mayor y más decisiva alineada con los objetivos climáticos y ambientales de la Unión Europea. El nuevo Informe Medioambiental de la Aviación Europea 2022, publicado el pasado 21 de septiembre, ofrece una visión general del rendimiento medioambiental actual del sector. Además de revisar los avances realizados desde la edición de 2019, incluye recomendaciones con miras a reducir los impactos de la aviación en el cambio climático, el ruido y la calidad del aire.

El Informe Medioambiental de la Aviación Europea 2022 analiza los escenarios históricos y futuros del tráfico aéreo y el ruido y las emisiones asociados a ello. También resume la comprensión científica más reciente de estos impactos antes de centrarse en cinco áreas principales de mitigación de impactos (Tecnología y diseño; Combustibles de aviación sostenibles; Gestión del tráfico aéreo - Operaciones; Aeropuertos y medidas basadas en el mercado) con recomendaciones sobre cómo mejorar aún más el nivel de protección del medio ambiente.

El informe ha sido elaborado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) de acuerdo con el artículo 87 de su Reglamento Básico 2018/1139, con el apoyo de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) y EUROCONTROL, y sitúa la aviación en el contexto de la nueva El Acuerdo Verde Europeo, así como la iniciativa Destino 2050 de la industria europea y la Declaración de Toulouse de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 en línea con el objetivo de toda la economía de la UE. Esta colaboración conjunta, con aportes de grupos de partes interesadas, garantiza que el informe sea un resumen equilibrado y completo sobre el tema de la protección ambiental de la aviación en Europa.

En este contexto, nuestra tecnología, ECO POWER ENGINE WASH, se alinea con el Informe Medioambiental de la Aviación Europea 2022 en el sentido de que ayuda a reducir en más de un 1% las emisiones de CO2 a la Atmósfera lo cual redunda en una reducción significativa de los Costes Operativos.

ECO JET AVIATION Garantiza un resultado superior de sus lavados en toda nuestra red mundial, y para el conjunto de aerolíneas asociadas. Cada año nuestras aerolíneas ECO Power, ahorran más de 500.000 Toneladas de Emisiciones de CO2 a la atmósfera.

Cada kilogramo de combustible ahorrado evita la emisión de 3,15 kilogramos de CO2 a la atmósfera. La tecnología ECO POWER se basa en un sistema de lavado sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Estos datos hacen de nuestro sistema de descontaminación de motores un partner único para su aerolínea. Contáctennos si desea recibir una propuesta de servicio a medida: comercial @ ecojetaviation.com.

 

Fuentes: Informe Medioambiental de la Aviación Europea 2022 y Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

ECO JET AVIATION

ECO JET AVIATION

Tecnología Verde para el Sector Aeronáutico

Somos proveedores de referencia en el sector de servicios Aeronáuticos empleando nuestra tecnología verde de lavado y descontaminación de motores en ala. Contribuyendo al sector aeronáutico con un sistema contrastado para reducir emisiones CO2 a la atmósfera y ahorro de costes operativos.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas