logo eco jet aviation

Artículo Ampliado

EcoPower, el sistema de lavado ecológico de motores de avión que puede ahorrar las mismas o más toneladas de CO2 que la propuesta de Yolanda Díaz

  • Publicado el 30 de Octubre de 2022
  • |
  • ECOPOWER
  • 523

EcoPower, el sistema de lavado ecológico de motores de avión que puede ahorrar las mismas o más toneladas de CO2 que la propuesta de Yolanda Díaz

NOTA DE PRENSA

 

  • EcoJet Aviation ha conseguido con su sistema EcoPower reducir en más de 40.000 toneladas anuales las emisiones de CO2 solo en Madrid y más de 11 millones de toneladas de CO2 a nivel global.

  • El sistema de lavado EcoPowerha logrado en un solo año un ahorro de combustible de más de 37.000 millones de litros y, además, alarga la vida útil de los motores aeronáuticos.

  • EcoPower se emplea en la actualidad en más de 20 países para 250 aerolíneas y gobiernos.

  • El acuerdo de reducción de vuelos tomado en Francia ha resultado claramente inefectivo, consiguiéndose una huella de carbono mayor que aquella que se pretendía reducir.

 

Madrid, 26 de octubre de 2023. EcoJet Aviation nace en Madrid en 2019 como empresa pionera en la descarbonización ecológica de aviones en España ante la necesidad de reducir la huella de carbono del sector aeronáutico español y mantener la aviación comercial en el aire para seguir posibilitando el mercado socioeconómico europeo. Desde entonces, ha conseguido acuerdos con las aerolíneas más importantes de España creando una estrecha colaboración para reducir la huella de carbono de la aviación comercial.

EcoJet Aviation posee el derecho de uso exclusivo en la Península Ibérica de EcoPower, un sistema tecnológico estadounidense avanzado que permite el lavado de motores en ala en tiempo real y consigue una descontaminación anual solo en Madrid de más de 40.000toneladas de CO2 al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 8.000 viviendas.

EcoPower se utiliza en la actualidad en más de 20 países para más de 250 aerolíneas y gobiernos. EcoJet Aviation ha realizado más de 150.000 descarbonizaciones, logrando reducir 11 millones de toneladas de CO2 a nivel global, lo que equivale a plantar más de 1.600 millones de árboles.

EcoJet Aviation a través de su sistema de lavado EcoPower no solo reduce la huella de CO2 de las aerolíneas, sino que, además, ha logrado reducir el consumo de combustible solo en 1 año en 37.000 millones de litros.

El sistema de lavado de EcoPower se realiza con agua pura, sin químicos ni aditivos, con lo que no se contamina la aeronave ni el medio ambiente. El agua empleada en el proceso de lavado ha sido recolectada, filtrada y procesada para volver a ser utilizada una y otra vez, sin desperdiciar recursos naturales.

Además, con EcoPower se alarga la vida útil de los motores una media de 2.500 ciclos, lo que se traduce en un período entre uno y dos años más de uso.

Si toda la flota de aerolíneas española utilizase el sistema de lavado Eco Power cumpliendo las recomendaciones de Eco Jet Aviation, se reduciría el mismo volumen de toneladas de CO2 o incluso más de las que se conseguiría reducircon las previsiones estimadas desde el Gobierno en funciones. En palabras de Omar Vilas, CEO de Eco Jet Aviation: “Para nosotros, el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente siempre ha sido constante. Por ello, trajimos a España el sistema de lavado Eco Power, para reducir la huella de carbono del sistema aeronáutico español. La utilización de los servicios de Eco Jet Aviation nos asegura un impacto positivo y real, que puede lograr una reducción igual o mayor de las propuestas anunciadas”.

Francia ya tomó una iniciativa de reducción de vuelos que ha resultado inefectiva. El país vecino logró reducir 50.000 toneladas de CO2, lo que equivale al ahorro que supondría utilizar la tecnología EcoPower en el territorio francés. Debido a las continuas huelgas de controladores en dicho país, las emisiones de toneladas de CO2 se han incrementado en más de 70.000 toneladas. 

EcoPower, el sistema de lavado ecológico de motores de avión que puede ahorrar las mismas o más toneladas de CO2 que la propuesta de Yolanda Díaz

Sobre Eco Jet Aviation

Eco Jet Aviation nace en Madrid en 2019 como empresa pionera en la descarbonización ecológica de aviones en España ante la necesidad de reducir la huella de carbono del sector aeronáutico español y mantener la aviación comercial en el aire para seguir posibilitando el mercado socioeconómico europeo. Son expertos empleando tecnología sostenible para el lavado de motores en ala.

Eco Jet Aviation posee el derecho de uso exclusivo en la Península Ibérica de Eco Power, un sistema tecnológico estadounidense avanzado que permite el lavado de motores en ala en tiempo real y consigue ahorrar costes de fuel y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera (CO2).

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

ECO JET AVIATION

ECO JET AVIATION

Tecnología Verde para el Sector Aeronáutico

Somos proveedores de referencia en el sector de servicios Aeronáuticos empleando nuestra tecnología verde de lavado y descontaminación de motores en ala. Contribuyendo al sector aeronáutico con un sistema contrastado para reducir emisiones CO2 a la atmósfera y ahorro de costes operativos.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!