logo eco jet aviation

Artículo Ampliado

¿En qué consiste el sistema EcoPower Gas Path Cleaning?

  • Publicado el 14 de Marzo de 2022
  • |
  • ECOPOWER
  • 4238

¿En qué consiste el sistema EcoPower Gas Path Cleaning?

Los pilotos experimentan la acumulación de insectos y suciedad en su parabrisas después de un largo vuelo. Cuando las aeronaves vuelan -y en particular cuando despegan- puede suceder lo mismo en el interior de sus motores.

Todos los motores de aeronaves se ensucian durante las operaciones normales, por los contaminantes que se encuentran en el aire como arena, polvo, hollín, sal, insectos y contaminación. Estas partículas pueden hacer que los motores funcionen de manera ineficiente y provocar un deterioro general de la operativa del motor. Como resultado, el motor quema más combustible y opera a temperaturas más altas, lo que puede resultar en un mantenimiento prematuro del motor. Cada kilogramo de combustible ahorrado evita 3,15 kilogramos de emisiones de CO2.

El sistema de lavado del motores EcoPower Gas Path Cleaning ha demostrado la capacidad de eliminar eficazmente los contaminantes de la superficie aerodinámica del compresor, restaurando el rendimiento del compresor del motor, reduciendo el consumo de combustible y el mantenimiento. Un motor de funcionamiento más fresco y más limpio ofrece ahorros en los costes de mantenimiento a largo plazo. El gasto de combustible se puede reducir hasta en un 1,5% utilizando el sistema de lavado EcoPower Gas Path Cleaning de forma regular.

¿Como funciona EcoPower Gas Path Cleaning?

EcoPower está diseñado como un sistema de circuito cerrado que protege el medio ambiente y ofrece un proceso móvil, rápido, repetible y eficiente. Para ello, se rocía agua desionizada, calentada y atomizada para limpiar los componentes del motor. No hay productos químicos ni detergentes tóxicos.

El agua se recolecta y filtra para producir agua pura y desionizada que luego se reutiliza. Este mínimo flujo de residuos está aprobado por las Autoridades Medioambientales de los principlaes aeropuertos de todo el mundo.

En consecuencia, EcoPower Gas Path Cleaning se puede realizar directamente frente a la puerta de embarque, en el finger, eliminando el requisito de tener que remolcar la aeronave a una ubicación remota y ahorrando así mucho mas tiempo. 

Estas características hacen de nuestro sistema de descontaminación de motores un partner único para su aerolínea. Contáctennos!: comercial @ ecojetaviation.com.

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

ECO JET AVIATION

ECO JET AVIATION

Tecnología Verde para el Sector Aeronáutico

Somos proveedores de referencia en el sector de servicios Aeronáuticos empleando nuestra tecnología verde de lavado y descontaminación de motores en ala. Contribuyendo al sector aeronáutico con un sistema contrastado para reducir emisiones CO2 a la atmósfera y ahorro de costes operativos.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!